El juego de números pares e impares es perfecto para que los niños puedan aprender el concepto de número par e impar. Tanto si necesitan asentar el concepto, como si todavía están aprendiéndolo, este juego matemático online les será de utilidad. ¿Quieres saber por qué? ¡Te lo contamos!
Por qué utilizar el juego de par o impar y cómo usarlo
A los niños les gusta jugar, y jugar puede ayudar a que se interesen más en aprender. En este caso, la diferencia entre número “par” e “impar”.
Si además tenemos en cuenta que estarán realizando la actividad en un entorno controlado… ¡Bingo! Tenemos el entorno perfecto para que los niños puedan llevar a cabo un aprendizaje exitoso.
Vayamos con la explicación del juego. La mecánica es sencilla: conseguir el máximo número de puntos posibles apuntando con el ratón a los números pares. Ahora bien… ¿Qué otros elementos contiene el juego de Números Pares e Impares que lo hacen tan interesante?
· Puntos: a medida que el niño vaya recolectando números pares, irá sumando puntos que actúan como un reforzador positivo.
· Vidas: para que la actividad suponga un cierto reto, hay un número limitado de 5 vidas. Cada vez que el niño seleccione un número impar en lugar de uno par… ¡Perderá una de las vidas que tiene en el juego!
Controles
Ordenador:
- Ratón = mover el ratón para cazar los números pares.
Pantalla táctil (móvil, tableta, pizarra interactiva…):
- Pulsar con los dedos = pulsar en los números para sumar puntos.