Adivinanzas para el Primer Ciclo de Primaria es un juego de acertijos con elementos de la naturaleza pensados para niños de 6 a 8 años. Las adivinanzas son una herramienta educativa excelente para estimular el razonamiento lógico y habilidades como la comprensión lectora y, además, agregan un toque divertido a las clases.
Cómo jugar
En este juego, la pantalla se divide en dos espacios: uno con las adivinanzas y su zona de respuestas, y otro con las posibles respuestas.
Para jugar, lee las pistas que aparecen en el lado izquierdo del juego. Estas pistas te ayudarán a adivinar el animal o elemento de la naturaleza al que se refieren los acertijos. Si tienes dudas, arrastra una de las posibles respuestas a la zona de respuestas. En caso de que no sea correcto, se volverá semitransparente y podrás descartarlo. ¿Adivinaste? ¡Fantástico! Haz clic en la flecha para pasar a la siguiente ronda.
Controles
Ordenador:
- Botón izquierdo del ratón: Arrastra los diferentes animales y elementos de la naturaleza a la zona de respuestas.
- Arrastrar = mover las nubes, globos y otros objetos del cielo.
Pantalla táctil (móvil, tableta, pizarra interactiva…):
- Pulsar + Arrastrar = Mueve los elementos del juego a la zona de respuestas.