El Caso de los Plátanos Escondidos es un juego educativo tipo escape room para niños de primero de primaria. En esta misión, los niños ayudarán a un curioso personaje llamado “El Mono Pepe”. ¡Alguien ha escondido sus plátanos en una caja fuerte, y solo podrá recuperarlos si logra conseguir el código secreto! ¿Serán capaces de descubrir todos los números del código y abrir la caja para rescatar los plátanos de Pepe?
Cómo jugar
Para conseguir todos los números del código y recuperar los plátanos deben superarse 5 pruebas:
Palabra secreta: Observa los dibujos de animales y encuentra la letra con la que empieza cada uno. Junta esas letras y formarás una palabra secreta. Luego, cuenta las letras de la palabra: este será el primer número del código para abrir la caja fuerte.
Animales escondidos: Ya está oscureciendo, y necesitas una linterna para encontrar a los animales a tu alrededor. Usa la luz para iluminar cada rincón y descubrir a los animales escondidos. Cuando los encuentres todos, obtendrás el segundo número del código.
Sigue la serie: La serpiente ha cambiado de piel y necesita que le ayudes a completar el diseño de sus escamas. Observa la secuencia y sigue el patrón para dibujar sus escamas. Si lo haces correctamente, te darán el tercer número del código.
Responde a las preguntas sobre los animales: Hora de un test rápido: selecciona la respuesta correcta en preguntas sobre los animales, como cuál es la jirafa más alta o cuál animal es diferente a los demás. Si aciertas, conseguirás el cuarto número del código.
Completa los nombres de los animales: Algunos nombres de animales han perdido su primera letra. Completa cada palabra para confirmar si has identificado a todos los animales y asegúrate de tener todas las pistas necesarias.
Controles
Ordenador:
- Botón izquierdo del ratón = seleccionar las respuestas, interactuar con todos los elementos del escape room
Pantallas táctiles:
- Pulsar = seleccionar respuestas, interactuar con la interfaz