12 Juegos con el Fonema S

Feedback
Mostrar Controles del Juego
12 Juegos con el Fonema S

Categorías

Descripción del juego

El Juego con el fonema S que te compartimos hoy es, en realidad… ¡Una colección de 12 juegos para trabajar con la letra S! Dentro encontrarás actividades interactivas de buscar la letra, laberintos, juegos para repasar su grafía… En definitiva, una gran variedad de minijuegos para aprender el fonema S en mayúscula y minúscula.

Controles

Ordenador
  • Botón izquierdo del ratón = interactuar con todos los elementos del juego
Pantalla táctil (móvil, tablet, pizarra digital…):
  • Pulsar con los dedos = desplazarse por la interfaz e interactuar con todos los elementos del juego

Actividades de la S incluidas en el juego

1. Minijuego de vídeos

Mini juego con videos del fonema S

Esta sección del juego es una zona interactiva donde los niños pueden acceder a diferentes vídeos relacionados con el sonido “S”. Entre ellos “la S con Barrio Sésamo” o “Las sílaba sa, se, si so su con el Mono Sílabo”.

El objetivo, es que los niños se familiaricen con el dibujo y el sonido de la letra para que los juegos resulten más sencillos y tengan sentido para ellos.

2. Clasifica en mayúscula y minúscula

Juego para clasificar las letras S mayúscula y minúscula

Actividad para que los niños conozcan visualmente, la forma de escribir la “S grande” o mayúscula, y la “s pequeña” o minúscula.

En la pantalla aparecerán dos bloques, uno para las letras mayúsculas y otro para las minúsculas. Para jugar, los niños deberán arrastrar cada letra al bloque correcto.

3. Pinta la letra S mayúscula y minúscula

Juego para pintar las letras S mayúscula y minúscula.

Una vez que los niños han aprendido a distinguir entre la s grande y pequeña, podrán reforzar su aprendizaje coloreándolas. En este minijuego, deberán pintar la S mayúscula de lila y de color rosa la s minúscula.

4. Encuentra la letra

Juego interactivo de buscar la letra S con una lupa en la oscuridad

En este minijuego aparecerá una pantalla oscura y una lupa. Los niños se convertirán en detectives, teniendo que mover la lupa por la pantalla para encontrar el fonema S.

5. Caza las letras

Actividad interactiva de rodear el fonema /S/

Ahora todas las letras están mezcladas. Entre todas ellas, hay 5 “eses” y el objetivo es que los niños las encuentren todas. Cada vez que encuentran una, deberán pulsar sobre ella para rodearla con un círculo verde.

6. El laberinto de la S

Laberinto interactivo de la letra S

Dentro de un laberinto interactivo con grafías de muchas letras distintas, habrá un camino que lleva a un semáforo. El objetivo es que los niños vayan marcando las “eses” para encontrar y seguir el camino que conduce hasta el semáforo.

7. Traza la Grafía de la S

Trazar la letra S online

Después de tantos juegos, los niños ya se habrán familiarizado con la grafía de la S, así que es el momento perfecto de que puedan empezar a repasarla.

El mini-juego incluye tanto la S mayúscula como la minúscula para que los niños puedan practicar el trazo de ambas grafías.

8. Adivinanzas

Juego de adivinanzas con la letra S

Para los niños que ya saben leer, pueden divertirse practicando la S con adivinanzas. Por supuesto… ¡Todas las respuestas empiezan por la letra S!

Un ejemplo: Doy calorcito, soy muy redondo, salgo prontito y tarde me escondo… ¿Quién soy?” Solución: ¡El sol!

9. Encuentra la S en las palabras

Juego de rodear la letra S en palabras

Otro juego para practicar la letra S. Aquí, se muestran dibujos e imágenes, cada una de ellas con su nombre debajo. Los niños deberán encontrar todas las letras “s” que hay en las palabras.

10. Une cada sílaba con su dibujo

Unir la sílaba s con su imagen

Una vez más, la pantalla se divide en dos partes. Al lado izquierdo, las sílabas con s (sa, se, si, so, su). Al lado derecho, los dibujos que empiezan por “s”. El objetivo del juego, es unir cada sílaba con su imagen correspondiente. Por ejemplo: la sílaba “SE” con el dibujo “semáforo”.

11. Puzle interactivo

Puzle interactivo de la letra S

Aunque a simple vista puede parecer sencillo, el juego del puzle puede ser todo un desafío para los más pequeños. Hay 3 piezas y, para colocarlas correctamente, deberán pulsar sobre ellas. La pieza sobre la que pulsen empezará a dar vueltas en forma de círculo. Tendrán que ir rotando todas las piezas hasta encajarlas correctamente.

12. Identifica que palabras empiezan por S

Juego de conciencia fonológica con el fonema S

¡Llegamos al último juego! Es la más difícil, ya que servirá para poner aprueba si los niños han aprendido correctamente el fonema S.

En el lado izquierdo se muestra la letra S dibujada en grande, y en lado derecho varias imágenes. Algunas empiezan por s y otras no. Los niños deberán encontrar aquellas que sí empiezan por el fonema s y arrastrarlas al lado izquierdo.

Icono Juegos Populares Más juegos relacionados

Icono Juegos Populares Juegos educativos populares

Juego online el Pato Multiplicador para niños

Pato Multiplicador

Juego de la Sandía Online y Gratis

JUEGO DE LA SANDÍA Online y Gratis

Juego de reciclar basura para niños

Juego de Reciclar Basura

Juego de Construir la Casa con Peppa Pig

Juego de Construir la Casa con Peppa Pig

Ruleta de los Colores - rueda aleatoria

Ruleta de los Colores Online para Niños

Compartir
Botones de Compartir

¡Haz que llegue más lejos!

Comparte tu feedback
Reportar enlace

¿Crees que este juego es inapropiado o incumple los derechos de autor?

O escríbenos a contacto@educaenvivo.com :’)