Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
 Educación Infantil y Primaria
Infantil
Primaria
Todos los cuentos

Pictojuegos Online – Juegos gratuitos con Pictogramas

Para aquellos niños que requieren de un SAAC para comunicarse (alumnado con TEA, parálisis cerebral…) también existen juegos educativos maravillosos. Algunos de los que me encanta utilizar a día de hoy en día son los que ofrece Pictojuegos online, una web de juegos gratuitos en línea pensados para niños/as con dificultades en el lenguaje oral.

Pictojuegos Online - Juegos gratuitos con Pictogramas

Pictojuegos forma parte de un conjunto de aplicaciones con un contenido lúdico creadas por la Fundación Pictoaplicaciones. Para adaptarlos al público infantil, los juegos se apoyan en pictogramas de ARASAAC, grabaciones de voz e ilustraciones infantiles maravillosas.

¿Qué tipo de material encontramos en Pictojuegos?

Los recursos que podemos encontrar son todos dirigidos a mejorar aspectos relacionados con el lenguaje. En ella, cada uno de los juegos tiene su propio título y trabaja contenidos diferentes. Por ejemplo:
  • “Pegatinas”.- trabaja el vocabulario asociado a diferentes escenarios temáticos pegando desde la zona de pegatinas los objetos de cada uno de los escenarios. Además, cada vez que agarra una pegatina, un audio pronuncia la palabra para ofrecerle una ayuda auditiva.
  • “Cabezudos”.- Juego de causa – efecto musical.
  • “Básicos”.- combina de pictogramas, ilustraciones, sonidos y textos para facilitar de los conceptos que se muestran en cada una de las escenas.
  • “Pictomemory”.- clásico juego de memory orientado al trabajo de la comprensión, reconocimiento e identificación de emociones mediante actividades de asociación de parejas iguales (representadas con pictogramas).
  • “Emociones”.- A través de pictogramas o imágenes reales, el niño/a debe identificar la imagen que se corresponde con la emoción que se le propone.

¿Cómo sé que juegos utilizar?

Si quieres saber rápidamente que juegos te conviene utilizar échale un vistazo a las descripciones antes de entrar en ellos. Debajo de los títulos de cada juego hay una breve explicación en la que se muestra qué contenidos se trabajan y de qué manera.
tipos de juegos que hay en la página Pictojuegos online
Suscribirse
🔔 Notificarme de
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Copyright © Educaenvivo