Logo de la web, Educaenvivo.

RECURSOS

Pictojuegos: Descubre los Juegos Online con Pictogramas

Escrito por 

Febrero 15, 2024

¿Quieres encontrar juegos online con pictogramas para facilitar el aprendizaje y la comunicación? ¡Enhorabuena! La plataforma que te presentamos hoy se llama Pictojuegos y es totalmente gratuita.

Pictojuegos: Juegos Educativos con Pictogramas

Pictojuegos es una plataforma de juegos online desarrollada por la Fundación Pictoaplicaciones para ayudar a niños con dificultades en el lenguaje que requieren de un SAAC (Sistema Aumentativo y/o Alternativo de Comunicación). Con esta idea, Pictojuegos abre la posibilidad de utilizar de forma lúdica y atractiva los pictogramas para niños con parálisis cerebral, Trastorno del Espectro Autista, así como cualquier otro niño que utilice los pictogramas.

Además de crear juegos basados en el uso de pictogramas, en ellos se utilizan grabaciones de voz, música e ilustraciones fáciles de entender, lo que convierte a Pictojuegos en una plataforma inclusiva capaz de atraer a todo el público infantil.

Explora una Variedad de Juegos Educativos

Dentro, encontrarás una variedad de juegos educativos que se centran en mejorar aspectos relacionados con el lenguaje. Cada juego tiene su propio título y se enfoca en diferentes contenidos. Veamos algunos ejemplos:

    1. Pegatinas: Este juego trabaja el vocabulario asociado a diferentes escenarios temáticos. Los niños podrán pegar objetos en los escenarios correspondientes mientras escuchan la pronunciación de las palabras para recibir ayuda auditiva.

    2. Cabezudos: Un divertido juego de causa-efecto musical que estimula la interacción y la atención auditiva de los niños.

    3. Básicos: Este juego combina pictos, ilustraciones, sonidos y textos para facilitar la comprensión de conceptos presentados en diferentes escenas.

    4. Pictomemory: Una versión del clásico juego de memoria que se enfoca en la comprensión, reconocimiento e identificación de emociones utilizando pictogramas.

    5. Juego de Emociones: Mediante pictogramas o imágenes reales, los niños deberán identificar la imagen que corresponda a la emoción propuesta.

Elige los Juegos más Adecuados para tu Hijo

tipos de juegos que hay en la página Pictojuegos online
Para seleccionar los juegos más adecuados, puedes leer las descripciones que se encuentran debajo de cada título. Estas descripciones te ofrecen información sobre los contenidos y las habilidades que se trabajan en cada juego. Así podrás tomar decisiones informadas y encontrar los juegos que mejor se adapten a las necesidades de tu hijo o de tu alumno.
Comparte el conocimiento
Contenido relacionado
Suscribirse a los comentarios
🔔 Notificarme de
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Guárdalo
Espacio publicitario Publicidad
Compartir
Telegram
Pinterest
Facebook
WhatsApp
Twitter

¡Haz que llegue más lejos!

¡Parece que el autor/a tiene redes sociales!

¿Crees que las redes sociales están desactualizadas o no se corresponden? Envía un mensaje a contacto@educaenvivo.com