El Juego del Sistema Solar es una herramienta interactiva con la que los niños pueden aprender y poner a prueba su conocimiento acerca del sistema planetario formado por el Sol y los demás cuerpos celestes que orbitan a su alrededor.
Aprender acerca del Sistema Solar es fundamental para los niños por varias razones. Por ejemplo, nos ayuda a conocer nuestro origen, apreciar la diversidad cósmica que nos rodea, comprender fenómenos naturales que ocurren en la Tierra… ¡Además de estimular la competencia matemática y científica!
Cómo utilizar el Juego del Sistema Solar
Para comenzar la aventura espacial, debe pulsarse sobre la flecha que pone “Empezar Aventura”.
Una vez iniciado el juego, aparecerán cinco planetas de nuestra vasta galaxia. Los planetas, representan las insignias que se pueden conseguir durante el viaje espacial: Vircurio, Dierte, Jápiter y Alnus. Además… ¡Junto a cada insignia se revelará un número secreto que los niños deberán anotar cuidadosamente para descifrar el código completo al llegar al último mundo!
Conseguir las insignias será todo un reto. Teniendo que superar los distintos desafíos de cada uno de los planetas. En todos ellos los niños se enfrentarán a preguntas relacionadas con el Sistema Solar, ofreciéndoles posibles opciones de respuesta.
A lo largo de esta emocionante aventura interplanetaria, los niños estarán acompañados de una banda sonora épica, propia de los mejores videojuegos del espacio. Además, de un entorno completamente inmersivo con textos y animaciones con que los guiarán a lo largo de todo el viaje por el cosmos.
Controles
Ordenador:
- Botón izquierdo del ratón = interactuar con los diferentes elementos del juego del sistema solar.
Pantalla táctil (móvil, tableta, pizarra interactiva…):
- Pulsar con los dedos = seleccionar e interactuar con toda la interfaz del juego.