Logo de la web, Educaenvivo.

RECURSOS

Juegos de los Números Ordinales para Infantil

Escrito por 

Junio 06, 2023

En este artículo, te mostraremos la manera más divertida y efectiva de enseñar números ordinales a los más pequeños: ¡a través de juegos educativos! Y, más particularmente, con tres bonitos juegos de números ordinales para Infantil con los que conseguirás que mejoren su conocimiento matemático mientras se divierten. ¡Vamos allá!

Juego de números ordinales de planetas imprimibles

En este juego cada tarjeta representa un planeta del sistema solar con su puesto correspondiente. Por ejemplo, en una tarjeta podría aparecer la Tierra con el número “3º” debajo, lo que significa que la Tierra es el tercer planeta en el orden del sistema solar.

Juego de números ordinales con planetas para niños

Además, en el PDF también encontrarás una hoja donde aparecen todos los planetas de las tarjetas, ordenados desde Plutón hasta Mercurio. Esta hoja es una herramienta útil para que los niños visualicen la posición de cada planeta en el sistema solar.

Juego educativo de números ordinales para niños

Para jugar, simplemente imprime las tarjetas y córtalas. Luego, muéstrale a tus pequeños astronauta las tarjetas de los planetas y pídeles que las ordenen según su puesto en el sistema solar. Puedes hacerlo de manera individual o en grupo, dependiendo de su edad y sus habilidades.

Es totalmente gratuito gracias a @Elena_Infantil, así que ¡descárgalo ahora y comienza a explorar los números ordinales con los elementos espaciales!

Juego de Coches con Números Ordinales

Juego de coches para aprender números ordinales

Sin duda este juego educativo será el favorito de muchos de los peques para aprender los números ordinales.  Se trata de un PDF imprimible con 10 páginas, cada una con un coche y una pegatina con un número ordinal del 1 al 10 (1º, 2º, 3º, etc.) y debajo de cada pegatina está escrito el número ordinal correspondiente en letras (“primero”, “segundo”, “tercero”, etc.). Los niños podrán recortar y pegar los coches para formar su propia colección. ¿Qué te parece? Además, ¡es completamente gratis!

Actividad de números ordinales con coches para niños

Una idea para utilizar este recurso es simular una carrera de coches con los números ordinales. Los niños pueden colocar las tarjetas en orden en el suelo, imitando una pista de carreras, y luego mover los coches según el número ordinal que representan. Por ejemplo, “¡El octavo coche está en la octava posición!” o “¡El tercer coche adelantó al segundo!”. De esta manera, los niños no solo aprenden los números ordinales, sino que también se divierten jugando.

Juego interactivo de números ordinales para niños en Genial.ly

Juego interactivo de números ordinales para niños

Una vez más, hemos encontrado en Genially un juego que nos va a ser de utilidad para trabajar algo tan abstracto como los números ordinales y además de forma interactiva.

El uso es simple y eso es justo lo que nos va a permitir utilizarlo en Infantil. En cada diapositiva, aparece una fila de elementos y nos pregunta qué lugar ocupa uno de ellos. Tus peques tendrá que usar su pensamiento lógico y los conocimientos de números ordinales que ha ido adquiriendo para encontrar la respuesta correcta.

Además, al ser un juego interactivo, podrán sentirse más involucrados en el aprendizaje y mantenerse concentrados más fácilmente.

Acordeón
Comparte el conocimiento
Contenido relacionado
Suscribirse a los comentarios
🔔 Notificarme de
guest
2 Comentarios
más reciente
más antiguo más votado
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Ximena

Parece material muy interesante, pero como se descarga, si me pueden apoyar, el de juego de coches con numeros ordinales

Guárdalo
Espacio publicitario Publicidad
Compartir
Telegram
Pinterest
Facebook
WhatsApp
Twitter

¡Haz que llegue más lejos!

¡Parece que el autor/a tiene redes sociales!

¿Crees que las redes sociales están desactualizadas o no se corresponden? Envía un mensaje a contacto@educaenvivo.com