Si das una vuelta por la red, lo más probable es que encuentres una cantidad infinita de ejercicios de diptongos. Lo que no es tan probable, es que vayas a encontrar un JUEGO de diptongos interactivo tan genial como este. ¿Quieres descubrir de qué se trata realmente? Vamos a allá.
La Mazmorra del Dragón: Ejercicios de diptongos convertidos en un juego de rol
Carlos Muñoz se ha puesto manos a la obra y ha creado un juego en Genially que reúne las características perfectas para repasar los diptongos: disfrute, calidad educativa y visual.
La Mazmorra del Dragón es, en pocas palabras, un magnífico juego de rol en el que trabajar los diptongos es alucinantemente entretenido.
¿Cómo funciona este maravilloso juego de diptongos?
Nada más aterrizar, un adorable ancianito nos pedirá ayuda para derrotar al temible dragón que está acechando su pueblo.
Para ello, deberemos recopilar las Gemas Elementales, que dotarán del poder necesario a la espada y así poder derrotarlo. Y… ¿En qué se traducen estas gemas a la hora de jugar? Pues fundamentalmente en las diferentes fases del juego.
Cada gema es una etapa diferente del juego existiendo un total de 4 gemas: gema de la tierra, del aire, del agua y del fuego. Para poder derrotar al dragón, deberemos conseguirlas todas superando las fases.
Gemas Elementales: 4 pruebas diferentes
En cada una de las etapas tendremos que realizar diferentes pruebas. Habrá pruebas en las que deberemos buscar palabras con una linterna, otras en las que tendremos que buscar entre baldosas rodeadas de fuego… Pero eso sí, todas girarán en torno a los diptongos.
¿Y qué pasa si el alumno se equivoca? Te preguntarás.
¡No te preocupes, está todo pensado! Aunque el juego evita dar las soluciones sí avisará al niño de que su respuesta no es la esperada y tendrá la oportunidad de seguir jugando para averiguar la respuesta correcta.
El final: derrota del dragón
Para dar el juego por concluido, el alumnado deberá asestar unos golpes finales al dragón. Esta parte es muy sencilla y se concluye con unos pocos clicks de ratón. Esta es quizás la parte más floja del juego, aunque teniendo en cuenta su enorme calidad, no hay nada que reprochar.
Este recurso es, sin duda, una maravilla oculta para darle forma a esos aburridos ejercicios de diptongos y transformarlos en un espectacular juego de rol.
grasias