Logo de la web, Educaenvivo.

RECURSOS

Grafomotricidad Letra S: Fichas y Actividades [en PDF]

Febrero 14, 2024

Ejemplo de ficha de grafomotricidad para la letra S

Si quieres ayudar a tus hijos a mejorar su caligrafía y grafomotricidad en la letra S, aquí te compartimos recursos gratuitos y seleccionados por nosotros que les permitirán practicar de forma divertida.

Actividades de grafomotricidad de la letra S

Actividad de grafomotricidad para la letra S mayúscula

Esta plantilla con la letra S mayúscula y en tamaño grande es ideal para que los niños se empiecen a familiarizar con la forma y trazo de la letra S. Contiene una flecha para seguir y una letra s con forma de serpiente para colorear, esta plantilla es perfecta 

Fichas de grafomotricidad para la letra S en cursiva

Ficha de grafomotricidad para la letra S cursiva con dibujos de animales y objetos que empiezan por la letra S
Otra ficha de grafomotricidad para la letra S cursiva con dibujos de animales y objetos que empiezan por la letra S

Si prefieres enseñar la letra cursiva a tus hijos, entonces descarga estas fichas en formato PDF. Contiene dos actividades a color con divertidos dibujos de animales y objetos que comienzan con la letra S. Además de dibujar la letra, esto les ayudará a identificar palabras con el sonido /s/ en su entorno.

Ejercicios de grafomotricidad para la letra S de imprenta

Ejercicios de grafomotricidad para la letra S en imprenta - mayúscula
Otra hoja de ejercicios de grafomotricidad para la letra S en imprenta - mayúscula y minúscula

Si por otro lado, prefieres la letra de imprenta, entonces estas fichas son las que estás buscando. Contiene pautas para trazar la letra S en mayúscula y minúscula. Al igual que en el recurso anterior, cada ficha presenta dibujos que comienzan con la letra S, lo que permitirá a los niños darle un significado real a lo que están escribiendo.

Fichas a color para trabajar la grafomotricidad de la letra S

Ficha de grafomotricidad para la letra S de imprenta en color verde con dibujos de serpientes y estrellas.
Ficha de grafomotricidad para la letra S de imprenta en color naranja con dibujos de sol y sandía.

Perfectas para hacer la práctica más divertida. Actividades de trazado con la s mayúscula y minúscula en tamaño amplio y repletas de colores vivos con las que tus hijos o alumnos podrán practicar la grafomotricidad de la letra S de forma atractiva y motivadora.

Ejercicios de grafomotricidad de la letra s con las vocales

Ejercicio de grafomotricidad de la letra s cursiva con las vocales.

Este recurso está diseñado para que los niños puedan practicar la escritura de la letra “s” en cursiva y en imprenta con todas las vocales (sa, se, si, so, su). Cada ejercicio incluye dibujos de objetos y animales que comienzan con la letra “s” para ayudar al niño a relacionar la letra con su sonido.

Cuaderno de grafomotricidad de la letra S

Cuaderno de grafomotricidad de la letra S - página con trazo de la letra S con la vocal 'sa'"

En este mini cuaderno consta de 5 páginas específicamente diseñadas para ayudar a los niños a mejorar su escritura y trazo. Cada página presenta la letra S junto con una vocal como “sa” o “se”, permitiendo a los niños practicar el trazo de la letra S con diferentes combinaciones de vocales.

Además cada letra viene acompaña de líneas para que los niños puedan seguir el trazo de forma precisa y correcta. Con un fondo colorido y divertido en cada página, tus hijos se mantendrán interesados y motivados mientras practican su caligrafía con esta entretenida actividad de grafomotricidad.

Grafomotricidad de la letra S recortando y coloreando

Actividad de grafomotricidad letra S coloreando objetos que comienzan con la letra S
Actividad de grafomotricidad letra S recortando y pegando objetos que comienzan con la letra S

En la primera actividad, encontrarás una hoja con varios objetos y animales, como una rana, un sol o una sandía, y tu pequeño tendrá que identificar cuál de ellos comienza con la letra S para colorearlo. Esta actividad no solo trabaja la discriminación fonológica de la letra S, sino que también refuerza la grafomotricidad mientras los niños se divierten coloreando.

En la segunda actividad, la dinámica es similar pero en lugar de colorear, los niños tendrán que recortar y pegar, creando su propia colección de objetos que comienzan con la letra S. Además de familiarizarse con el sonido /s/, esta actividad también fomenta la motricidad fina de los niños mientras practican la grafomotricidad.

Apoyo visual para la grafomotricidad de la letra S

Apoyo visual para la grafomotricidad de la letra S.

Un recurso útil para ayudar a los niños en su práctica de la grafomotricidad de la letra S es el apoyo visual. Este recurso consta de un objeto que comienza con la letra que se está trabajando, como la palabra “silla” en este caso, junto con las letras S mayúscula y minúscula, indicando cómo se debe trazar la letra. Especialmente en la etapa de escritura alfabética, contar con un recordatorio visual puede ser de gran utilidad para que los niños recuerden cómo deben dibujar la letra S y en qué parte deben comenzar a trazarla.

Comparte el conocimiento
Contenido relacionado
Suscribirse a los comentarios
🔔 Notificarme de
guest
1 Comentario
más reciente
más antiguo más votado
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Alicia

Esta muy interesante página muchas gracias a quien compartio

Guárdalo
Espacio publicitario Publicidad
Compartir
Telegram
Pinterest
Facebook
WhatsApp
Twitter

¡Haz que llegue más lejos!

¿Crees que las redes sociales están desactualizadas o no se corresponden? Envía un mensaje a contacto@educaenvivo.com