Has llegado aquí porque quieres que tus niños aprendan a escribir correctamente la letra “b”. Bien… En ese caso, ¡estás de suerte! Aquí encontrarás recursos para trabajar la caligrafía de la letra B en todas sus formas: mayúscula, minúscula, cursiva y de imprenta.
Caligrafía de B Mayúscula
Estas plantillas de caligrafía están especialmente diseñadas para iniciarse la escritura de la letra B mayúscula. Aparece punteada en varios tamaños para adaptarse a las necesidades de los niños que están empezando a practicar su trazo.
Además, las hojas incluyen imágenes de objetos que comienzan con el sonido /b/, lo que facilita la conexión entre el trazo de la letra y el sonido que representa.
Caligrafía de la B Minúscula
B minúscula cursiva
Dos fichas de caligrafía con dos formas distintas de escribir la letra b cursiva en minúscula. Para que elijas la que mejor se adapte a tu estilo de escritura y el de tus hijos o alumnos.
B minúscula de imprenta
Si vas a enseñar la letra de imprenta a tus hijos, puedes descargar estos ejercicios caligráficos de la letra B.
En el primer caso, se señala con un punto en negro dónde debe apoyarse el lápiz para comenzar a escribir la letra. Debajo, también se incorpora una actividad con algunas letras “b” punteadas para que los niños puedan interiorizar su escritura progresivamente.
En la segunda hoja, las flechas indican la dirección del trazo, lo que ayuda a los niños a recordar el punto de inicio y la forma correcta para trazar la letra de principio a fin.
Caligrafía de la B mayúscula y minúscula juntas
La B en letra de caligrafía para colorear
Estas actividades para pintar la letra B están diseñadas en un tamaño amplio y rodeadas de colores vivos. Son ideales para que los niños puedan experimentar visualmente la diferencia entre mayúscula y minúscula.
Fichas de caligrafía de la B en mayúscula y minúscula
Una vez que los niños hayan comprendido la diferencia entre la mayúscula y la minúscula, pueden utilizar estas hojas de caligrafía para practicar su trazo.