Logo de la web, Educaenvivo.

RECURSOS

Crear una Ruleta de Colores: Plantilla PPT y Pasos Incluidos

Imagen previa de La Ruleta de los Colores ya creada

¿Quieres crear una ruleta de colores divertida y bonita? Entonces estás de suerte. Aquí te compartimos una ruleta totalmente editable y gratuita. Para que puedas crearla con los colores que desees y editarla a tu gusto.

Descargar la ruleta editable

Plantilla para Crear tu propia Ruleta de Colores
Plantilla para Crear tu propia Ruleta de Colores

¿Cómo editar y crear la ruleta de colores?

¡Esto es lo mejor de todo! La ruleta ya está creada. Solamente tendrás que editar aquellas partes que desees haciendo clic sobre ellas. ¡Aquí te mostramos los pasos!

Cambiar los colores

Para cambiar los colores, lo único que debes hacer es ir a la diapositiva donde se encuentra la ruleta y marcar el color que deseas editar. Podrás borrarlo, cambiarlo o hacer lo que quieras con él. Esto mismo, puedes hacerlo con todos los colores.

Cambiar las animaciones

¿Quieres que tu ruleta se mueva diferente? Puedes editar los efectos y animar la ruleta a tu gusto. Para ello, solamente debes ir a tu ruleta y pulsar sobre la pestaña “Animaciones”.

Ahora tendrás desplegado el panel de animaciones en el que podrás incorporar objetos nuevos para animar, editar los que hay por defecto, e incluso eliminar los efectos que no quieras en tu rueda de los colores.

Crear la ruleta

Cuando hayas terminado de personalizar y crear tu ruleta, pulsa sobre el botón inferior “Presentación con diapositivas” y ¡Voilà! tu ruleta de colores personalizada estará lista para empezar a jugar.

¿Cómo jugar una vez creada?

Su diseño está pensado ser sencillo y atractivo, enfocándose en el aprendizaje de los colores. Al igual que con la mayor parte de ruletas interactivas educativas, una vez abierto el juego simplemente se debe presionar el botón morado para que comience a girar y volver a pulsarlo cuando queramos que se detenga.

Actividades básicas para aprender los colores con la ruleta personalizada

Ruleta de colores para que los niños aprendan los colores.

Esta ruleta también permite jugar retos. Cuando la ruleta se detenga, pulsa sobre el color que te ha tocado y te llevará a otra pantalla con actividades y preguntas acerca de ese color.

Actividades para asociar los colores a la vida real y sistema de autocorreción

imagen previa del juego ruleta de colores

Cada vez que se responde correctamente, la rueda de colores hace una pregunta un poco más complicada: decidir de qué color es alguna parte del dibujo que aparece en pantalla. ¡Esto permite asociar los colores aprendidos a objetos de la vida diaria!

¿Tienes miedo de que la respuesta no haya sido correcta? ¡No te preocupes! Esta ruleta de colores cuenta con un sistema de autocorreción en la que felicita si la respuesta es adecuada. De lo contrario, pedirá amablemente que se vuelva a intentar de nuevo.

Prueba la ruleta de colores online

Aquí tienes una versión de prueba de la ruleta. Para que puedas probar antes de descargar la plantilla y decidir si te gusta.

Material
header de la sección para descargar el material gratuito del post Gratuito
Crear una Ruleta de Colores: Plantilla PPT y Pasos Incluidos
Crear una Ruleta de Colores: Plantilla PPT y Pasos Incluidos
Comparte el conocimiento
Suscribirse a los comentarios
🔔 Notificarme de
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Guárdalo
Espacio publicitario Publicidad
Compartir
Telegram
Pinterest
Facebook
WhatsApp
Twitter

¡Haz que llegue más lejos!

No hemos encontrado información sobre el autor/a

¿Crees que las redes sociales están desactualizadas o no se corresponden? Envía un mensaje a contacto@educaenvivo.com