Es habitual que niños con Trastorno del Espectro Autista (TEA) o con alteraciones en la comunicación presenten dificultades a la hora de comprender preguntas. En este artículo te proponemos un recurso de preguntas con pictogramas que te ayudará a resolver este desafío.
Un juego diseñado para mejorar la comprensión y la comunicación
Este juego de preguntas con pictos es un material visual pensado para ayudar a los niños a mejorar la comprensión y favorecer una comunicación clara y precisa. Cada lámina del juego presenta una escena distinta, como un grupo de niños comiendo diferentes comidas, un niño corriendo o un niño cambiándose de ropa.
Cómo Funciona el Juego de Preguntas con Pictogramas
En cada lámina, se plantean preguntas “¿Qué?” y “¿Quién?” sobre la acción representada. Debajo de las preguntas, hay espacios en blanco para colocar los pictogramas correspondientes. Los niños deberán seleccionar los pictogramas adecuados de la barra lateral izquierda, colocarlos en los espacios correspondientes y responder a las preguntas.
¿Quieres explorar más opciones divertidas que fomenten la comunicación en niños que utilizan SAAC? ¡Haz clic aquí para descubrir una sección exclusivamente dedicada a juegos con pictogramas!
Increíble ayuda, gracias Dios por esta creador del material.
Gracias por el aporte
No hay de qué Katerine, gracias a ti por el feedback 😘😘