Logo de la web, Educaenvivo.

RECURSOS

Sílabas para Recortar: ¡Imprime, recorta, forma palabras!

Junio 15, 2023

Imagen destacada: actividades con sílabas para recortar.

Quieres que tus niños mejoren su velocidad y comprensión lectoras, pero no sabes muy bien cómo. En ese caso, te proponemos que pruebes estas actividades de sílabas para recortar.

Por un lado, fortalecerán su reconocimiento de las letras, aprenderán a combinar sonidos y a construir palabras con sílabas. Por otro lado, fomentarán su concentración, creatividad y el disfrute de la lectoescritura. ¡Veamos cuáles son estas actividades!

1. Recortar sílabas de animales

Portada de actividades de sílabas para recortar con animales.
Tarjetas de sílabas para recortar de animales.

Comencemos por la actividad más sencilla: recortar sílabas y resolver el puzzle. En cada tarjeta encontrarás el nombre de un animal con sus sílabas separadas por líneas de puntos. Los niños simplemente tendrán que recortar las sílabas y luego desordenarlas. Desafía su mente y anímalos a formar cada animal uniendo las sílabas correctas como si fuese un puzzle. ¡Hay 16 tarjetas para jugar!

2. Recortar y pegar las sílabas con su vocal

Actividad de recortar y pegar sílabas con su vocal en el material de sílabas para recortar.
Actividades de sílabas para recortar de consonantes y vocales.

En este recurso, encontrarás 24 hojas, cada una dedicada a una consonante del abecedario. Cada hoja tiene flechas que conectan la consonante con cinco vocales diferentes. Al lado de cada vocal, hay un espacio en blanco. La tarea de los niños es recortar las sílabas y pegarlas junto a la vocal correspondiente.

Con esta actividad fortalecerán su habilidad para identificar los sonidos y reconocer la conexión que hay entre ellos. ¡Todo mientras manipulan y experimentan con las sílabas!

3. Silabas para recortar y formar palabras

3.1. Sílabas simples

Tarjeta de sílabas simples para recortar y formar palabras
Tarjeta de sílabas para imprimir y recortar de palabras sencillas.

Antes de dar el paso a las sílabas compuestas, es importante que los niños dominen las sílabas más sencillas. Este conjunto de fichas imprimibles contienen dibujos e ilustraciones con espacios junto a ellas para pegar las sílabas. Después de pegarlas, pueden probar a escribir la palabra completa.

En la parte inferior de cada hoja, encontrarás todas las sílabas desorganizadas listas para ser recortadas y pegadas en los espacios correspondientes. Es importante destacar que estas sílabas son todas simples, es decir, constan de dos letras.

3.2. Sílabas compuestas

Aquí también encontrarás las sílabas de cada dibujo para recortar. Sin embargo, en estas fichas se incluyen tanto sílabas simples como compuestas. De este modo, los niños explorarán más combinaciones y construirán palabras cada vez más complejas.

Conclusión

Las actividades de recortar sílabas son una excelente manera de fomentar el aprendizaje de la lectoescritura, mejorando su comprensión y velocidad lectora. Con ellas, los niños pueden comprender cómo se forman las palabras, fortalecer su reconocimiento de los sonidos y aprender a combinarlos para formar las sílabas.

Comparte el conocimiento
Suscribirse a los comentarios
🔔 Notificarme de
guest
1 Comentario
más reciente
más antiguo más votado
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
sara valdez

excelente material.gracias

Guárdalo
Espacio publicitario Publicidad
Compartir
Telegram
Pinterest
Facebook
WhatsApp
Twitter

¡Haz que llegue más lejos!

¡Parece que el autor/a tiene redes sociales!

¿Crees que las redes sociales están desactualizadas o no se corresponden? Envía un mensaje a contacto@educaenvivo.com