Inicio Instagram Facebook

¿Quién es Educaenvivo? Un poquito sobre mí​

logo educaenvivo

¿Alguna vez te has preguntado cómo podrías enseñar algún contenido a los peques de una forma realmente significativa y divertida para ellos?

Me llamo Álex, ejerzo como profe en la Comunidad Autónoma de Galicia y ésta es una de las preguntas que en tantas ocasiones me he hecho. Desde que comencé a trabajar he ido buscando formas de hacer que mis clases tengan un impacto emocional para mis alumnos/as. Un lugar en el que se sientan agusto y puedan disfrutar del aprendizaje.

Si tú también estás buscando lo mismo… ¡Éste es tu sitio! Un lugar en el que podrás encontrar ideas chulas y también compartir las tuyas a través de los comentarios del Blog o en las redes, donde me puedes encontrar por Instagram y en Facebook.

Cómo ésto va de hablarte un poquito más acerca de mí para que me conozcas mejor, me parece que debería añadir que a mayores del Grado me especialicé en lo que en España se conoce como Audición y Lenguaje. Así que hoy tengo la oportunidad de trabajar con niños tanto de Educación Infantil como de Primaria. Si bien la mayor parte de mi horario está dedicado a atender las Necesidades Específicas de Apoyo Educativo (NEAE) del centro, me encanta aprovechar todo el tiempo que puedo para estar con todos los/as peques del cole.

Ahora bien, no nos engañemos, todos necesitamos tiempos de desconexion así que a veces también trato de tomarme mis momentos para ello. Pero siempre que mi energía me lo permite me fascina aprovechar para disfrutar con todos y todas ellas.

¿No te parece increíble el amor tan limpio que te hacen sentir?

Los niños son un regalo en si mismos y con ellos incluso el recreo, que hoy tan poco valora, se convierte un espacio mágico en el que cada vez que me involucro vuelvo a ser consciente de lo fundamental que resulta el juego en el aprendizaje. Pero ese es otro tema.

No pretendo hacer de mi presentación un libro… Puede que más adelante 😵. Así que te dejo por aquí unos enlaces para que puedas empezar a buscar recursos por la Web y a escribirme en los comentarios… ¡Los leo todos! 💙

error: Content is protected !!