Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
 Educación Infantil y Primaria
Infantil
Primaria
Todos los cuentos

Juego para aprender los colores primarios

Aun existiendo cientos de recursos educativos disponibles en Educaenvivo, lo cierto es que todavía no había ningún juego para trabajar los colores primarios… Así que ya era hora de ponerle solución.

juegJuego para aprender los colores primarios: Monstruos Come Colores

Este material tiene un diseño minimalista y una mecánica sencilla. Es decir, se focaliza total y absolutamente en el aprendizaje de los colores primarios (amarillo, rojo, azul y verde)  sin ningún tipo de distracción.

Ha sido diseñado por @LadyCraft y es tan intuitivo que resulta perfecto para utilizarlo incluso con los más peques.

¿Cómo recomiendo utilizar el material?

Juego para aprender los colores primarios: Monstruos Come Colores

La idea para la que ha sido elaborado este recurso es trabajar el reconocimiento visual, debiendo colocar cada imagen en la tarjeta del monstruo que corresponda y ya está. No obstante, mi recomendación es que en función del nivel del niño con el que vayáis a trabajar utilicéis aproximaciones.

¿A qué me refiero con aproximaciones? Pues fundamentalmente a dividir el aprendizaje en pequeños pasos para hacerlo más sencillo y atractivo. Por ejemplo:

1. Calentamiento

El calentamiento es la toma de contacto que variará en función de cada niño. Por ejemplo, si vemos que por lo general le disgusta el trabajo de mesa, podemos empezar permitiendo que le ponga nombre a los monstruos de colores y hacer bromas sobre ellos.

2. Asociar colores y dibujos

Una vez hayamos iniciado el trabajo, en este caso podemos utilizar el material directamente para lo que ha sido pensado ya que es muy sencillo: asociar cada imagen a su monstruito y colocarla en su tarjeta. 

Aquí también podemos hacer que les damos de comer a los monstruos y hacer bromas con las diferentes imágenes. ¡Al final de lo que se trata es de disfrutar aprendiendo!

3. Asignar nombre a los colores

Una vez los diferencie visualmente, entonces podremos empezar a meternos de lleno en el aprendizaje del vocabulario, es decir, en aprender qué nombre recibe cada color.

Para ello también podemos utilizar este material. Por ejemplo, ahora en lugar de permitir que sea el niño quien libremente coloque las imágenes, seremos nosotros quienes le iremos indicando con instrucciones verbales (“rojo”, “verde”, etc.) el color que debe buscar y colocar.

Descargar Juego para Aprender los Colores Primarios

Si quieres descargar este recurso educativo simplemente haz click aquí o en el botón de abajo. Y si tienes alguna duda o comentario… ¡No dudes en escribirlo abajo!

Suscribirse
🔔 Notificarme de
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Copyright © Educaenvivo