Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
 Educación Infantil y Primaria
Infantil
Primaria
Todos los cuentos

Cura al osito – Juegos de Lectoescritura

¿Un oso como sopa de letras? ¡Es posible!

Hoy os traigo otro recurso gratuito para añadir a vuestras actividades y juegos de lectoescritura. Este osito se encuentra un poquito mal y tendremos que ir colocando tiritas para curarlo.
En total son cuatro ositos con diferentes niveles de dificultad para poder hacer actividades con alumnado de Educación Infantil y Primaria.
Podemos trabajar con él los siguientes aspectos:
🧿 Conciencia fonológica🧿 Transcripción grafema-fonema🧿 Discriminación fonológica⭕ Atención⭕ Razonamiento⭕ Seguimiento de instrucciones

Los contenidos marcados con el símbolo azul son para los que la actividad ha sido pensada principalmente. Los marcados con el símbolo rojo, otros que trabajamos indirectamente o hacia los que se puede focalizar el material en función de cómo lo utilicemos.

¿Cuáles serían algunos ejemplos de uso?

Método 1: Discriminación fonológica y transcripción grafema-fonema

Emitimos un sonido y como si se tratase de un bingo el niño tendrá que ir colocando la tirita sobre los grafemas (sonidos) que emitamos. También puede colocar él las tiritas e ir diciéndonos cómo suenan.

Método 2: Conciencia fonológica

Podemos decirle que “para poder ponerle una tirita al oso tendrá que decir una palabra que empiece/contenga/termine por un fonema dado”. Y una vez dicha… ¡Ya puede colocar la tirita para curarlo!

Método 3: Sopa de Letras

¿Sopa de letras? ¡Sí! Podemos trabajar a un mayor nivel de dificultad la conciencia fonológica/semántica, la atención… Empleando el osito como una sopa de letras. El niño, uniendo letras, podrá formar palabras como las que hemos puesto de ejemplo.
También podemos incluir los dados, debiendo escoger tantas letras como número salga en el dado para intentar formar palabras. ⁣

Éstos son solo algunos ejemplos.

Para descargar las tablas puedes hacer click aquí o en el botón de abajo donde pone “descarga”.

Suscribirse
🔔 Notificarme de
guest
1 Comentario
más votado
más reciente más antiguo
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Copyright © Educaenvivo